BUCAREST guía de viaje

Bucarest – ¿Lo sabían?

Bucarest

La capital de Rumanía, mencionada por primera vez en 1459, es una verdadera metrópoli europea, que sobresale por la elegancia de sus edificios clásicos: el Palacio CEC, el Ateneo Rumano, el Museo George Enescu, el Museo de Historia, el Palacio Sutu, el Círculo Militar, el Museo Nacional de Arte (antiguo Palacio Real), el Palacio Cotroceni, la Iglesia del Patriarcado, el Palacio Stirbei, la Universidad.

Bucarest Bucarest

A principios del siglo XX, esta arquitectura refinada, construida empezando con la mitad del siglo XIX en estilo francés, dio a Bucarest el sobrenombre de « pequeño Paris ». Hoy día el dinamismo de esta fascinante metrópoli en vía de modernización, seduce por sus anchas avenidas muy transitadas, bordadas de edificios antiguos y modernos.

Bucarest Bucarest

El Palacio del Parlamento (La Casa del Pueblo) es un edificio enorme, ocupando el segundo lugar en el mundo, después del Pentágono, como superficie (330.000 metros cuadrados) y tercer lugar como volumen con sus 2.550.000 m3.

Bucarest Bucarest

Con una altura de 84m, divididos en 12 pisos exteriores y otros 8 subterráneos, el palacio tiene vastas salas, largos corredores, numerosas salas inmensas, todo decorado con esculturas monumentales, enyesaduras doradas, techos de encaje, brocados, tapices y alfombras pesadas, de las cuales la más suntuosa – la sala de la Unión – tiene 2200m2, una capacidad de 1000 sitios sentados y está iluminada por un araña de luces con 7000 bombillas, pesando 3 toneladas.

El palacio fue construido entre 1984 y 1989 sobre la colina Spirii. El edificio alberga hoy el Parlamento, el Centro Internacional de Conferencias y el Museo Nacional de Arte contemporáneo.

El Museo del Pueblo es un museo etnográfico en aire libre, extendido a orillas del lago Herastrau, sobre más de 15 hectáreas. Pueden verse como 300 casas y fincas tradicionales, datando de los siglos XVII-XIX, originarias de distintas regiones de Rumanía.

Bucarest Bucarest

El Palacio Cotroceni . En 1888 el príncipe heredero Ferdinand decidió construir su residencia en el lugar ocupado por el antiguo monasterio Cotroceni. Esta residencia principesca fue terminada en 1893: el Palacio Cotroceni había nacido. El edificio combina el estilo ecléctico francés con el neo-rumano.

Bucarest Bucarest

La ubicación del palacio elegido para residencia de la joven pareja Ferdinand de Hohenzollern y Marie de Saxe-Cobourg Gotha, nieta de la reina Victoria, fue justificada por el hecho que durante más de 200 años Cotroceni había servido como residencia a los príncipes rumanos. El proyecto inicial fue concebido por el arquitecta francés Paul Gottereau. Más tarde, el rumano Grigore Cerchez añadió una serie de elementos de arquitectura rumana. El Palacio Cotroceni revela su suntuosidad desde la entrada. La escalera monumental rodea anchas galerías en estilo neo-barroco francés, recordando la Opera Garnier de Paris, que le sirvió de modelo.

Las más representativas salas se encuentran en el primer piso: el comedor donde domina el estilo neo-renacimiento y la biblioteca del rey, concebida en estilo Henry II. El salón de las flores cuya decoración arquitectural está construida basándose en una guirlanda floral, es el lugar donde la reina María escribió sus cuentos de hadas para niños. En el segundo piso se encuentran los apartamentos, la habitación de la reina decorada en estilo Tudor, que impresiona por la utilización abundante de carpintería, el pequeño salón noruego, una verdadera obra maestra de escultura en madera.

Después de 1977 el palacio fue utilizado por el ex dictador Nicolae Ceausescu como residencia para invitados. Desde 1991 el Palacio se convirtió en residencia oficial del presidente de la República Rumanía.

Bucarest Bucarest

Durante más de 20 años después de la revolución de 1989 , Bucarest sufrió profundos cambios sociales, culturales y económicos. La capital de Rumanía enseña hoy día a sus visitantes una amplia paleta de restaurantes, bares, hoteles de toda clase, casinos, discotecas y clubes de música, y también es un escenario para grandes conciertos (como el de Madonna en 2009), festivales culturales (el festival George Enescu – cada año) y encuentros internacionales de grandes empresas y también de presidentes del mundo entero (Summit Nato 2008).

Bucarest mapa turística

1-La plaza de la revolución

Lleva este nombre porque de aquí se fugó el ex líder comunista de Rumanía, Nicolae Ceausescu, durante la revolución de 1989. Esta plaza fue ampliada hace 50 años por el rey Carlos II para proteger el Palacio Real en caso de incendio o de revolución.

2-La cervecería Caru cu Bere

Es una de las más grandes de Europa del Este; está situada en el centro histórico de Bucarest. Ofrece los famosos “mititei”, cerveza tradicional, música en vivo y espectáculos de bailes tradicionales.

3 – El parque más grande que el estado de Mónaco

Con una superficie de 187ha, el parque Herastrau es el más grande de Bucarest y fue abierto en 1936. En medio hay un lago enorme rodeado de restaurantes y terrazas. Lugar ideal para pasear, dar una vuelta en bicicleta, en patines de ruedas o en monopatín o bien un paseo en barco o en bote de remos por el lago. El parque alberga también el Museo del Pueblo.

4- El pueblo de la capital

El Museo del Pueblo, situado en el parque Herastrau es uno de los más grandes museos etnográficos en aire libre de Europa 13.5 ha) incluyendo 70 viviendas de todas las regiones del país, iglesias de madera, un molino de agua y numerosas herramientas tradicionales. La riqueza etnográfica de los rumanos puede verse también en el Museo Europeo del año 1996, el Museo del Campesino rumano.

5-El gran Brancusi y el imponente mamut.

El más grande museo de Bucarest es el museo nacional de arte con sus impresionantes galerías de arte rumano antiguo y moderno. Aquí puede verse la escultura intitulada “Rugaciune” (La oración) de Constantin Brancusi, el artista plástico rumano más conocido en el mundo. El más antiguo museo de Rumanía, recientemente renovado, es el museo de historia natural “Grigore Antipa” en el que puede verse el esqueleto de un mamut de hace 10 millones de años, una pieza única en el mundo.

6-Grandes músicos en el Ateneo Rumano.

Edificio en estilo neo-clásico, el Ateneo fue construido a la iniciativa de un grupo de intelectuales rumanos ("dar un leu para el Ateneu"). En la sala con una acústica excepcional han sostenido conciertos grandes músicos del mundo como por ejemplo: Yehudi Menuhin, alumno de George Enescu, Zubin Mehta, lon Voicu, Sergiu Celibidache o el Coro Madrigal.

7- El rival del Pentágono

El Palacio del Parlamento – El Palacio de Ceausescu está considerado como el segundo edificio administrativo del mundo (270m x 245m x 86m) después del Pentágono. Uno de los lugares más visitados de la Capital, fue construido durante 5 años e iba a convertirse en residencia de las principales instituciones comunistas del régimen de Nicolae Ceausescu. Actualmente el inmenso edificio alberga algunas instituciones públicas entre ellas el Parlamento de Rumanía y el Museo de arte contemporáneo.

8- El Arco de Triunfo del pequeño Paris

Fue construido durante 1921-1922 para celebrar la victoria de Rumanía en la Primera Guerra mundial. Es el hermano menor del célebre Arco de Triunfo de Paris.

9-El centro histórico – corazón de la ciudad

Abandonado por los habitantes de Bucarest y por los turistas durante un largo período de tiempo, el Centro Histórico de la capital es hoy día el lugar más popular de la ciudad para pasar el tiempo libre. Las calles Smardan, Selari, Franceza, Gabroveni, en verano están llenas de terrazas que por la noche se transforman en pubs y discotecas con espectáculos y conciertos en vivo.

10-Drácula y Bucarest

La primera corte principesca fue construida al orden del príncipe Vlad Tepes – el mismo que inspiró a Bram Stoker para crear el personaje Drácula para el libro del mismo nombre. Actualmente las ruinas son un museo abierto en pleno centro de Bucarest.

11-El primer Banco de Bucarest

Uno de los edificios más imponentes de Bucarest, en estilo francés, el Palacio de la Casa de Ahorros y Consignaciones - Palacio CEC (una institución financiera creada en 1864 para proteger las economías de la población). El edificio fue construido a finales del siglo XIX en Calea Victoriei, una de las más elegantes avenidas de la ciudad.

12-El Palacio Mogosoaia

Fue construido en 1702 en un estilo típico de la arquitectura rumana llamado estilo brancovenesc, combinación de elementos venecianos y otomanes. Se encuentra a unos 14 km de Bucarest, en el Norte de la capital.



Copyright © 2017 · HolaRumania·