BUCOVINA guía de viaje

El mapa turístico de Bucovina

“El arte y la vida espiritual de Bucovina van a convertirla en uno de los espectáculos de Europa...No hay nada parecido en algún otro país del mundo...” (Crítico de arte Josef Strzgowsky)

Bucovina

La Edad Media ha dejado vestigios muy diferentes en Moldavia, gracias al Príncipe Esteban el Grande (Stefan cel Mare), incansable defensor del cristianismo de Moldavia contra los Otomanes. Varios vestigios de fortalezas y cortes principescas (a Suceava, Targu Neamt, Piatra Neamt, Roman) evocan el pasado brillante de Moldavia.

Bucovina Bucovina

La región situada en el Norte de Moldavia se llama Bucovina. Los monasterios con frescos exteriores de Bucovina (incluidos en la lista del patrimonio universal de UNESCO) son la principal atracción de los viajeros que llegan a Bucovina. Visitando esta tierra sagrada no puede uno abstenerse de entrar en por lo menos uno de estos numerosos edificios religiosos que encontramos a todo paso. Todos los visitantes están trastornados por la belleza de los frescos pintados en matices únicos de azul, rojo, amarillo y verde que cubren por entero los muros exteriores de los monasterios. Admirarán con sus propios ojos estas “joyas de Bucovina”, ejemplares únicos de arquitectura feudal moldava, y entenderán la fascinación que ejercen sobre la gente.

Bucovina Bucovina

El monasterio de Voronet (1488) es una verdadera capilla Sixtina de Rumanía y del Oriente con su célebre fresco sobre la fachada occidental representando el Juicio Final, sobre un fondo azul...El monasterio de Putna (1466-1469) conserva piezas de bordado y objetos religiosos datando de la época de Esteban el Grande. El monasterio de Humor (1530) tiene admirables frescos exteriores bizantinos realizados por Thomas el Pintor. El monasterio de Sucevita (1591) está conocido por su impresionante fresco La Escalera de las Virtudes en la parte norte. El Monasterio de Moldovita (1532) está dominado por el remarcable color dorado de sus frescos, entre los cuales el más célebre es el Sitio de Constantinopla. El monasterio Arbore (1502) tiene los frescos exteriores realizados por Dragos Coman, considerado un verdadero Pisanello de Moldavia. El monasterio de Bogdana es el más antiguo de Moldavia (siglo XIV).
El encanto de Bucovina reside en sus dulces colinas paralelas, cubiertas de bosques de abetos, hayas y piceas, sus ríos ondulantes como Bistrita y Moldovita, las laderas de los montes Calimani con el conjunto rocoso conocido bajo el nombre de “los Doce Apóstoles” y por fin en las numerosas tradiciones locales.

Bucovina Bucovina

La naturaleza de Bucovina es muy generosa, se pueden visitar las henificaciones de Ponoare y Frumoasa -Moara, los bosques centenarios de Slatioara, las hierbas de montaña alta de Todirescu, la Reserva geológica de los 12 Apóstoles.
Si irán de viaje a Bucovina no olviden de visitar lospueblos tradicionales donde las antiguas costumbres se están adaptando a la vida moderna palpitante. Se tienen que escuchar las canciones populares (doina, baladas, villancicos) y admirar los tapices de fabricación artesanal. Sólo así van a entender el genio popular rumano.

tradiciones tradiciones

Los talleres de los alfareros de Marginea y de Radauti que conservan los secretos de la fabricación de los potes de cerámica negra esmaltada decorada con ricos motivos florales, eltrabajo de la madera para la construcción de las casas con veranda abierta o para la decoración de las iglesias, el arte de la pintura de los huevos de Pascua que han hecho famosa la región, los pueblos como Ciocanesti – con sus casas inéditas con decoraciones exteriores parecidas a bordados, los famosos chalecos decorados de piel de marta de Vama y de Straja... ¿Necesitan más para irse de viaje a Bucovina?

Mapa turístico de Bucovina



Copyright © 2017 · HolaRumania·