RUTA DEL CONDE DRÁCULA - 8 días /7 noches
desde 595 euros/persona


RESERVEN AHORA SU RUTA DEL CONDE DRÁCULA

Vlad Tepes / Bram Stoker / Elizebeth Bathory /Leyendas Drácula

Duración : 8 días/7 noches
Itinerario : Bucarest – Sibiu – Alba Iulia – Tihuta – Sighisoara - Brasov – Bucarest
Distancia total : 1800 km

“! Vengo...de Transilvania!” son las palabras aterradoras que vas a entender en todas las películas con vampiros.

Después de conocer Transilvania, Emily Gerard dijo en su libro:

“Sin duda alguna, el malo es el vampiro, en el que cada campesino rumano cree con igual firmeza que en el paraíso o en el infierno”. (“La tierra más allá de los bosques” –publicada en 1888)

En este Circuito de Drácula, seguirán la ruta del conde Drácula, conocido por todo el mundo con el nombre de Vlad el Empalador, verán la casa donde él nació, en Sighisoara, pasarán por ciudades donde ha dejado, en agonía, miles de enemigos empalados o ahorcados, como en la capital de Valaquia de aquel entonces, Targoviste y en la capital de hoy día, Bucarest – nombre atribuido por Vlad mismo. Verán también las ruinas del castillo de Poienari, desde la cual la mujer de Drácula se tiró al río Arges. No van a mancar la ocasión de visitar Brasov y Sibiu, las más bonitas ciudades medievales de Rumanía, vinculadas al nombre de Vlad el Empalador, Medias, la ciudad con su famosa torre en la que Vlad fue encerrado, el castillo de Bran, antigua fortaleza, para llegar finalmente al verdadero castillo de Drácula, en un lugar misterioso, cerca del paso de Tihuta. En la novela de Bram Stoker, al final, es en este lugar que Drácula fue matado y empezando con aquel momento su alma no encontrará nunca más la paz. Aunque al final del recorrido verán el lugar donde fue enterrado Vlad el Empalador, en una isla en medio del Lago Snagov, después de muchos años, sus restos no fueron encontrados. Su espíritu continúa pues vagando igual a la leyenda de Drácula que continua a perpetuarse...

Día 1: Bucarest y la aventura comienza. ¡Bienvenidos al país de Drácula!

Llegada a Bucarest, traslado al hotel. Visita de la ciudad incluyendo: el Arco de Triunfo, el hermano menor del de Paris, el Palacio del Parlamento (Casa del Pueblo), el más grande edificio de Europa y segundo construido en el mundo, la Calle Victoria que recordará la Vía del Corso de Roma, el Palacio Real, el Palacio de Cotroceni, actualmente residencia del presidente, los muelles de Dambovita y su hermoso Palacio de Justicia, la impresionante Academia Militar, la Plaza de la Universidad, la Plaza de la Revolución con el Ateneo Rumano, etc.

Cena romana típica en un ambiente medieval. Noche en Bucarest hotel central.

Día 2: Bucarest – Targoviste – Sibiu (300 km)

Por la mañana saldremos hacia la capital de Valaquia, Targoviste. La primera corte principesca fue construida por Mircea cel Batran (Mircea el Viejo), el abuelo de Drácula. Después, Drácula hizo construir la “Torre del Poniente”. Targoviste nos recuerda el día cuando los boyardos fueron invitados a una fiesta en la ciudadela y les preguntó si querían librarse de las dificultades de la vida. Como la respuesta fue afirmativa, Vlad les quemó todos para que no sufran más.

Continua el recorrido hacia Poienari y visita de la ciudadela de Poienari, hoy día en ruinas, punto de control estratégico en la frontera entre Valaquia y Transilvania construida por los boyardos que tuvieron suerte y desafiaron a Drácula. Los demás fueron empalados. La fortaleza de Poienari nos recuerda también a la primera mujer de Drácula que se suicidó tirándose del alto de la torre del castillo en el río Arges. A la fortaleza se llega subiendo 1468 escalones...reservada a los turistas valientes. (Opcional)

Próximo destino: Sibiu, magnífica ciudad medieval de Transilvania. Durante su reinado, Drácula tuvo relaciones comerciales muy importantes con esta ciudad. En 2007 Sibiu fue capital cultural de Europa. Durante la visita de los objetivos turísticos entenderán por qué.
Cena y alojamiento a Sibiu hotel centro de la ciudad.

Día 3: Sibiu – Hunedoara – Alba Iulia (250 km)

Por la mañana, visita de Sibiu, ciudad de la cultura - ciudad de las culturas: la plaza Huet, La Pequeña Plaza con su Casa Luxemburgo, la Grande Plaza con su palacio Brukenthal, uno de los monumentos barrocos los más importantes de Rumanía, transformado en museo de arte en 1817, la torre del Consejo, etc.

Después, salida hacia Hunedoara, donde se encuentra el más impresionante castillo de Transilvania - el Castillo de Matei Corvin, una residencia suntuosa, pero también un punto estratégico muy importante. En el patio del castillo, cerca de la capilla construida en tiempos de Iancu de Hunedoara, se encuentra un pozo que tiene 30 metros de profundidad. La leyenda dice que la fuente fue cavada por tres prisioneros turcos a los que se les había prometido la libertad si encontraban agua. Al cabo de 15 años, cuando terminaron, la promesa no fue respetada. Dicen que la inscripción que hay al interior del pozo significa “Tienen agua, pero no tienen alma”.

Por la tarde, llegada a Alba Iulia, la capital histórica y espiritual de Rumanía. Aquí, el 1 de Diciembre de 1918, fue proclamada la Gran Unificación de Rumanía. Visita de la ciudadela de Alba Iulia, en estilo Vauban y también de la Catedral de la Unificación, bonita iglesia romano-católica con elementos de Valaquia y Moldavia.

Cena y alojamiento a Alba Iulia hotel.

Día 4: Alba Iulia - Turda – Cluj Napoca - Tihuta (290 km)

Después del desayuno continuamos el recorrido con la visita de la salina de Turda, la más impresionante de Rumanía, a más de 250 metros debajo del suelo, que fue explotada desde la época romana (106 - 274 antes de Cristo). Después de 2009 la mina de sal fue renovada con una inversión de 6 millones de euros para convertirse en una de las más bellas del país.

Continuamos la ruta hasta Cluj Napoca, un importante centro académico, cultural e industrial, une ciudad multiétnica en la que conviven rumanos, húngaros y alemanes. Visita de la ciudad durante la cual podemos ver las ruinas de la antigua ciudad romana Napoca, la catedral San Miguel construida en el siglo XIV en estilo gótico, el Teatro Municipal y la Catedral Ortodoxa construida a principios del siglo XX en estilo neo bizantino.

Después, salida hacia Bistrita. Aquí entramos sobre el verdadero dominio de Drácula. Ningún otro sitio está mejor identificado con los vampiros, las fantasmas y las escenas sangrientas que Bargau y el desfiladero de Tihuta, el famoso Paso Borgo que une Transilvania a Moldavia. Este lugar misterioso y salvaje fue elegido por Coppola para su película “Drácula”. Cena y alojamiento en el hotel Castillo de Drácula, hotel construido sobre las ruinas del castillo del Conde. En la película de Coppola en este lugar Vlad el Empalador fallece. A pesar de esto, su alma nunca encontrará la paz.

Día 5: Tihuta – Targu Mures - Biertan - Sighisoara (250 km)

Por la mañana salida hacia Targu Mures, bonita ciudad cultural rumano-húngara. El centro está dominado por la Plaza de las Rosas, el Palacio de la Cultura, la Prefectura, la Alcaldía y otros monumentos en estilo Art Nouveau y Empire.

Continuación hacia la Ciudadela de Biertan, ejemplo típico de iglesia-fortaleza familiar, una de las 300 iglesias fortificadas construidas en Transilvania entre los siglos XIV a XVI. La ciudadela, situada en la cima de una colina, justo en medio del pueblo, era defendida por una triple muralla, seis torres y tres bastiones. Incluso en la actualidad, una de las tres entradas en la iglesia tiene 19 cerraduras.

Después llegamos a Sighisoara, una fortaleza habitada desde 1300 hasta nuestros días, rodeada de torres y bastiones y también ciudad donde nació Vlad Dracul. La casa existe hasta hoy día, cerca de la Torre del reloj, y funciona como restaurante. Cena medieval en el lugar de nacimiento de Drácula, hoy restaurante y alojamiento hotel a Sighisoara.

Día 6: Sighisoara – Viscri – Brasov (150 km)

Por la mañana visita guiada de Sighisoara, una de las pocas ciudades –fortaleza habitadas de Europa que conserva su centro medieval sobre la colina. Hay varias torres de defensa que rodean la ciudad llamadas según el oficio de los que las construyeron y defendieron: la torre de los Zapateros, de los Sastres, etc. También entre los monumentos de la ciudad se encuentra la casa de Vlad Dracul, edificio en el que vivió el gran señor de Valaquia y en el que nació su hijo Vlad Tepes (Vlad el Empalador), más conocido como Drácula.

Después de la visita, salida hacia Viscri, encantador pueblo sajón, anidado entre las colinas de Transilvania y protegido por su ciudadela fortificada, monumento Unesco. En este pueblo se encuentra también la casa del príncipe Charles de Inglaterra.

Por la tarde, llegada a Brasov, ciudad medieval conocida como la “ciudad de la corona”, la ciudad de los comerciantes y artesanos. Visita de Brasov, con la Plaza del Consejo, la Iglesia Negra, la Primera escuela rumana y la Iglesia San Nicolás, las puertas Ecaterina y Schei que separaban antaño a rumanos y sajones, los dueños de la ciudad. Una vez, durante su campaña contra los comerciantes de Brasov, Vlad incendió la ciudad y empaló a todos los prisioneros sobre las colinas circundantes. Cena y alojamiento en hotel a Brasov.

Día 7: Brasov – Bran – Sinaia - Bucarest (200 km)

Por la mañana visita del Castillo de Drácula de Bran, construido sobre una roca. Vlad utilizó el castillo como cuartel general para sus incursiones en Transilvania. En el pequeño mercado a pie del castillo podrán comprar recuerdos del país de Drácula.

En ruta hacia Bucarest visitarán también el más bonito castillo de Rumanía, el Palacio Real de Peles, en estilo alemán al exterior y ecléctico al interior, construido por el primer rey de Rumanía – Carol I.

Viaje de regreso hacia la capital, Bucarest, cena de despedida y alojamiento en un hotel zona central.

Día 8: Bucarest y...final de la historia

Por la mañana, si el tiempo lo permite, excursión al Lago de Snagov, cerca de Bucarest. Allá, en medio del lago, sobre una pequeña isla se encuentra el monasterio de Snagov, donde Drácula fue enterrado en 1476. En 1930 durante unas obras de excavación los arqueólogos descubrieron solo unos huesos de caballo. ¿Dónde está el cuerpo? Parece que Drácula nunca encontró la paz…

Traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso. Final…

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

PRECIOS:

Suplemento single: 150 euros

Programa SUPERIOR (villas/complejos rurales/casas rurales 4*):
suplemento 150 euros/persona

Servicios incluidos:

Los precios no incluyen:

LEER AQUÍ las condiciones y detalles en cuanto a la reserva.

RUTA EN COCHE para 2 personas - un viaje privado in autonomía y libertad, con el coche de alquiler sin conductor / guía, mismos servicios y mismas actividades, mini-guía escrita en espagnol 595 euro/persona/doble

RESERVEN AHOR su plaza para el CIRCUITO DRACULA un salto en el pasado a raíz de la historia y la leyenda de Vlad el Empalador (Drácula).



Copyright © 2017 · HolaRumania·