Circuito de los monasterios de Bucovina - 8 días /7 noches
desde 550 euros/persona


RESERVEN AHORA SU VIAJE A BUCOVINA

Duración : 8 días/7 noches
Itinerario : Bucarest – Piatra Neamt - Bucovina (5noches) – Bucarest
Distancia total : 1800 km

"Cada mañana al amanecer, el repiqueteo de las campanas de Voronet funde en la sombra azul de los muros, llenando las colinas con la música de la tranquilidad. El resplandor del mediodía es la primavera de los infinitos bosques que invitan a meditar y de los ríos rápidos donde las truchas bailan graciosamente persiguiendo las balsas de antaño. Y los momentos se amontonan a la puesta del sol para escuchar los pinos y las aguas que corren desde siempre contando historias seculares sobre gente que ha tallado en la piedra ventanas abriéndose hacia Dios y que dieron a esta tierra el nombre de Bucovina…"

Día 1: Bucarest - Piatra Neamt (350km)

Llegada al aeropuerto de Bucarest y salida hacia Bacau y Piatra Neamt, la ciudad escondida, a 300 metros de altitud, entre montañas, ciudad conocida por su centro histórico donde se encuentra la Corte Principesca erigida por Stefan cel Mare (Esteban el Grande), soberano de Moldavia hace 500 años.

Cena y alojamiento a Piatra Neamt hotel.

Día 2: Piatra Neamt - Bucovina (150km)

Empezamos la excursión desde el alba visitando el Monasterio de Varatec, donde fue enterrada la amada del poeta Mihai Eminescu, y después el Monasterio de Agapia, datando del siglo XIV, y cuyo interior fue pintado por Nicolae Grigorescu, el más grande pintor rumano. Podemos visitar también el Monasterio de Horaita, con influencias asiáticas en su construcción.

Continuamos con la visita del Monasterio de Neamt, el más antiguo de Moldavia, con su antigua biblioteca y del Monasterio de Secu con su curiosa entrada fortificada. La siguiente parada será el Monasterio de Baia, fundado por Stefan cel Mare, no muy grande pero que tiene el sello de las iglesias de su época.

La tarde, llegada a Bucovina (al Norte de Rumanía) donde les espera una cena casera. Alojamiento en Bucovina en un complejo rural tradicional (en casa rural).

Día 3: Bucovina - los monasterios Unesco y las tradiciones

Por la mañana, salida hacia el Monasterio de Putna, pasando por la ciudad de Radauti. Dice la leyenda que Esteban el Grande (Stefan cel Mare) tiró una flecha de su arco y decidió construir un Monasterio en el lugar mismo donde cayó la flecha. Así fue construido el Monasterio de Putna, su más grande realización arquitectural. Gracias a sus murallas y torres fortificadas que pertenecían al sistema de defensa, pero también a su centro cultural, el museo monástico de Putna es uno de los más ricos del país. Aquí fue enterrado Esteban el Grande.

Continuamos la excursión con la visita de los dos primeros Monasterios pintados: el Monasterio de Sucevita y el Monasterio de Moldovita. El Monasterio de Sucevita, construido como Monasterio fortificado es el último monumento construido en el estilo de Esteban el Grande; las pinturas exteriores datan de 1596 y el verde es el color dominante.

El Monasterio de Moldovita fue construido en 1532 por Petru Rares, hijo de Esteban el Grande, está adornado con pinturas interiores y exteriores como "El sitio de Constantinopla", "La oración de la Virgen", o "El árbol de Jasé ". El color dominante de Moldovita es un amarillo dorado. Es la más grande iglesia construida en estilo moldavo. No muy lejos se encuentran los talleres de cerámica negra de Marginea, donde los alfareros aún trabajan según los métodos tradicionales.

La noche, regreso en el complejo rural, cena y alojamiento.

Día 4: Bucovina: monasterios y tradiciones

Este día van a visitar otros dos monasterios protegidos por la UNESCO. Empezamos por la visita del Monasterio de Humor, datando de 1530, cuyo color dominante es el rojo. Después el último y el más bonito, el Monasterio de Voronet, fundado en 1488 por el príncipe Esteban el Grande. Está llamado "la Capilla Sixtina del Este" y su color dominante es el famoso "azul de Voronet".

Después de haber visitado una pequeña parte de los 2000 monasterios de Bucovina, asistiremos a una demostración de pintura artesanal – vieja tradición de Bucovina.

Por la tarde, podemos dar un paseo por el antiguo bosque de Slatioara, uno de los más antiguos bosques de Rumanía e incluso de Europa, con árboles de 350-400 años, con varios monumentos de la naturaleza, bosque en el que pueden encontrar un tipo de mariposa única en el mundo "Carabus rarauense ». Cena y alojamiento en casa rural.

Día 5: Las minas de sal de Cacica y los Montes Rarau

Por la mañana, visitaremos las minas de sal de Cacica, con propiedades terapéuticas importantes, o podemos visitar la Reserva nacional europea de uros de Targu Neamt.

Por la tarde podemos dar un paseo a caballo por la reserva natural de Lucina. O bien, una partida de senderismo en los montes Rarau (parte de los Cárpatos). Los aficionados a la montaña quedarán hechizados por la hermosura de los paisajes cársticos, por los antiguos bosques y reservas geológicas así como por la variedad de itinerarios idóneos para el tracking. De aquí llegarán a Pietrele Doamnei, espléndidas “torres góticas” formadas por las rocas calcáreas alpinas o Las Gargantas del Dragón, una reserva geológica y morfológica de los montes Rarau, impresionante por la altura de sus muros. Cena y alojamiento en Bucovina en casa rural.

Día 6: La ciudadela de Suceava y el Monasterio de Dragomirna

Por la mañana salida hacia Suceava, donde visitarán la Ciudadela de Suceava, construida durante el reinado de Petru Musat (1375-1391) que tiene murallas de defensa de 10 metros de altura y 2 metros de espesor; en cada esquina, una torre de defensa y la entrada se hacía por un puente a pilares. Fue la capital de Esteban el Grande y el lugar donde falleció.

A 12 km de Suceava, en una zona agradable, cerca del bosque y a orillas de un lago, en las afueras de una aldea se encuentra el Monasterio de Dragomirna. Fue construido en el siglo XVII y es el más grande monasterio medieval de Bucovina. Impresiona por su arquitectura.

Por la tarde visitamos dos museos interesantes a Campulung Moldovenesc: El Museo de la madera y la Colección de cucharas de madera del profesor Ioan Tugui. Última cena slow food en Bucovina y última noche en este rincón del paraíso.

Día 7: Bucovina - Bucarest (450km)

Después del desayuno abandonamos la tierra sagrada de Bucovina. Salida hacia Bucarest, vía Bacau, Focsani, Buzau. Llegada por la tarde y visita panorámica de la capital de Rumanía, Bucarest. Cena especial y alojamiento en un hotel central.

Día 8: Bucarest y... ¡adiós Rumanía!

Tiempo libre y traslado al aeropuerto para emprender el vuelo de regreso.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

PRECIOS:

Programa ESTANDARD (villas/complejos rurales/casas rurales 3*)

Suplemento single: 125 euros

Programa SUPERIOR (villas/complejos rurales/casas rurales 4*):
suplemento 125 euros/persona

Servicios incluidos:

Los precios no incluyen:

El vuelo, las entradas a museos y palacios y otros gastos personales

LEER AQUÍ las condiciones y detalles en cuanto a la reserva.

RUTA EN COCHE para 2 personas - un viaje privado in autonomía y libertad, con el coche de alquiler sin conductor / guía, mismos servicios y mismas actividades, mini-guía escrita en espagnol 550 euro/persona/doble



Copyright © 2017 · HolaRumania·