RUMANIA - GUÍA TURÍSTICA
Para tus viajes

RUMANÍA INÉDITA

«Inédita» es una palabra amenudo asociada con Rumanía. Inedita porque es una isla latina en un continente eslavo. Porque es una encrucijada cultural: de un lado en búsqueda del Occidente, cuyo encanto ha subido siempre, y del otro lado la rigurosidad de la iglesia Ortodoxa, que tambien ha subido siempre.

Inédita es la gente, mentalidad bizantina y alma europeo. Inedita es la naturaleza, osos y lobos en un continente que ya está poblado por entero por una fauna pacífica.

La sensación que da es de un país dificil de descifrar, por estar demasiado "Inedito”. Y entonces Que es Rumanía? De verdad está jugando a escondidas con el viajero? A lo mejor este es su encanto, estar “demasiado”.

Hay mucha naturaleza, salvaje y dulce. Es la más grande zona húmida de Europa, en el lugar donde el Danubio termina su viaje - el Delta del Danubio, los Cárpatos apenas despiertos de un secular aislamiento turístico, Transilvania que no es la de las películas horror, sino la campaña de antiguos ritmos.

Hay mucho arte en las iglesias pintadas de Bucovina, en el “gótico” en madera de Maramures, los destinos tradicionales del turismo, pero tambien en los pequeños tesoros escondidos: un cementerio capaz de robarte una sonrisa (el Cementerio Alegre de Sapanta - Maramures), un pueblo de casas construidas por las poblaciones nómadas efemeras (pueblo Buzescu).

Hay Bucarest donde las locuras arquitecturales de Ceausescu miran de frente los palacios de inspiración parisina, y Sibiu nombre casi desconocido que fue capital europea de la cultura en 2007.

Un país dificil de descifrar, con demasiado inedito, demasiadas contradicciones. No pretendan llegar a conocer todo a la vez sobre Rumanía: dejense seducir por su magia, sus misterios. Finalmente, es "Europa del Este”: aquí llegan los ecos de mundos lejanos.

Descubren las maravillas de Rumanía durante un Circuito Rumanía inedita, las tradiciones del Norte del país con un Circuito Rumanía del Norte, la gente y la gastronomía con un autotour rural,un trekking tour en los Cárpatos, una estancia naturaleza en el Delta del Danubio o bien una estancia relajación thalasso en la costa del Mar Negro



Copyright © 2017 · HolaRumania·