Tradiciones y costumbres de Rumanía – guía de viajes

Dance Cozonac Tarani romani

Visitando la Rumanía rural, pueden entrar en contacto con un estilo de vida que desapareció en el Occidente hace casi un siglo. Ocupaciones tradicionales como pastor, tejedor o carpintero aún están muy populares en estos pueblos con encanto, donde la pintura de iconos sobre vidrio y la pintura sobre huevos ofrecen un contraste agradable frente a las actividades del siglo XXI.
Podrán ver aquí actividades que será difícil experimentar en otras partes: el arado con caballo, la siega del heno, el ordeño manual de las vacas, la fabricación manual de una herradura de caballo. La comida en Transilvania es lo más a menudo orgánica y, a sorpresa del visitante extranjero, llena de sabor.

Bucovina Bucovina Tradition

Según la opinión de muchos expertos, el folklore rumano es probablemente el más diversificado y tradicional de toda Europa. Les encantará la belleza de los trajes populares de cada región que tendrán la oportunidad de ver a lo largo de su viaje por los pueblos de los alrededores de Sibiu, en los montes Apuseni o en Maramures y Bucovina.
La música y los bailes tradicionales de Transilvania son famosos en el extranjero. La « Doina », una balada específica, expresa una rica variedad de sentimientos, mientras que bailes como “Invartita” o “Fecioresti” exigen una gran virtualidad por parte de los bailarines.

Calusarii Bailes Tradiciones

EL PUEBLO RUMANO

Tradiciones Tradiciones Bucovina

Dicen que los rumanos están entre los más acogedores y los más amables pueblos del mundo. Durante el primer encuentro es posible que les parezcan algo formales en comparación con los estándares occidentales. Podrían manifestarse por gestos pasados de moda – como por ejemplo se puede que un hombre bese la mano de una mujer al serle presentado. Los hombres se saludan normalmente estrechándose las manos y no es nada extraordinario entre amigos, hombres o mujeres, besarse en las mejillas. Al campo, saludan a cada persona encontrada en la calle, incluso a los extranjeros. De costumbre, los nombres de pila los utilizan solo los amigos y la familia y los adultos al dirigirse a los niños.

Tradiciones Tradiciones

Les ofrecerán, más que seguro, un vaso de “palinca” y una comida de cuatro platos a cualquier momento del día. Si no quieren beber o bien si la comida ofrecida es demasiado consistente, pueden rechazarlo cortésmente. Su anfitrión podrá insistir; se trata de una oferta tradicional, que sólo es un signo de amistad y de cortesía y un rechazo cortés será aceptado. Sociables, abiertos e interesados a las ideas pragmáticas, no es nada difícil de encontrar un sujeto de conversación con los rumanos.

Los acontecimientos de gran actualidad son muy populares y el deporte interesa a todo el mundo. La política y la historia de Rumanía son sujetos abordables para los entrados en años que participan a veces a verdaderos debates. La gente hablará seguramente de Ceausescu y del comunismo y muchos de ellos contarán historias sorprendentes.

Los rumanos son un pueblo feliz y alegre, siempre listo a recibir invitados y hacer una fiesta. Toda la timidez desaparece en el momento en que el interlocutor se muestra amigable e interesado. Sorprende el talento de los rumanos para idiomas, incluido el español. Si está invitado a la casa de una familia de rumanos podrá sorprenderle ver que es el huésped de honor o por lo menos el centro de atención. Los anfitriones aprecian los invitados que llevan flores o un pequeño regalo.
! Asegúrense de quedarse unas cuantas horas, de hablar con todo el mundo y de comer todo lo que pueda!



Copyright © 2017 · HolaRumania·