Turismo en Rumanía

En Rumanía se practican varios tipos de turismo, razón por la que proponemos varios tipos de circuitos turísticos: en Transilvania , en Bucovina , en Maramures , en el Delta del Danubio ,en la costa del Mar Negro o bien en la capital Bucarest .

Agroturismo Agroturismo

1. AGROTURISMO EN CASA RURAL

Es una de las más atractivas fórmulas porque permite conocer las costumbres y tradiciones beneficiando al mismo tiempo del confort moderno. Este tipo de estancia le satisface plenamente porque permite apreciar el universo de los pueblos rumanos que supieron desarrollar con inteligencia el turismo rural.

Como destino para el turismo rural les proponemos el paso Rucar -Bran (Bran, Moeciu, Sirnea, Fundata, Pestera, Magura ), la región de Maramures (Botiza, Barsana, Ieud, Bogdan Voda, Rogoz, Sapanta), Bucovina (Vama, Marginea, Putna, Moldovita, Sucevita, Voronet ),la región de Marginimea Sibiului enTransilvania ( Sibiel, Saliste, Jina, Rasinari ), Tara Motilor (el país de Moti) en los montes Apuseni y el Valle del río Aries ( Arieseni, Avram Iancu, Horea, Scarisoara, Vidra )

Viaje artistico Viaje artistico

2. VIAJE OCIO ARTÍSTICO

La artesanía popular rumana es de gran calidad. Vale la pena hacer una estancia en Rumanía solo para ver comolos maestros artesanos fabrican objetos comunes o decorativos de madera (iconos, cucharas, macetas – enMaramues yBucovina ) o para aprenderla técnica de la pintura sobre vidrio (enTransilvania - Sibiel, Brasov),sobre cerámica (Corund, Horezu, Costesti), de la pintura popular naif (Brusturi, Bacau, Resita),de la fabricación artesanal de trajes populares tradicionales, de máscaras y tapices (Maramures, Sibiu, Bucovina), de la alfarería (Marginea), de la decoración de huevos (Bucovina), del trenzado del ratán y de la mimbre (Maramures).

Turismo cultural Turismo cultural

3. EL TURISMO CULTURAL en Rumanía

Rumanía tiene un patrimonio cultural muy rico en todo su territorio. Solo unos cuantos nombres de los más conocidos Rumanos fuera de las fronteras nacionales: Constantin Brancusi, George Enescu, Emil Cioran, Lucian Pintilie, Andrei Serban, Angela Gheorghiu, Nicolae Zamfir, Nadia Comaneci, Ion Tiriac, Ilie Nastase etc.

No olviden también el patrimonio mundial cultural y natural de UNESCO:

7 bienes culturales materiales, de los cuales seis culturales ( la ciudadela de Sighisoara, las iglesias fortificadas de Transilvania, los monasterios pintados de Moldavia, las iglesias de madera de Maramures, el monasterio Hurez, las ciudadelas dacias de los montes Orastiei ) y uno natural ( el Delta del Danubio ) así como un bien cultural inmaterial ( el baile “Calusul” )

Turismo religioso Turismo religioso

4. EL TURISMO RELIGIOSO en Rumanía

Rumanía es antes de todo el espacio de la religión ortodoxa, prácticamente en todas las regiones van a descubrir cientos de iglesias y de monasterios como testimonio de la importante que es la religión en este país. Para los peregrinajes religiosos y también para la belleza de las iglesias y monasterios les aconsejamos:

- los monasterios del norte de Moldavia – Bucovina – especialmente los que tienen frescos murales exteriores: Humor, Moldovita, Sucevita, Voronet, Arbore, Putna
- las iglesias de madera de Maramures (Moisei, Barsana, Ieud, Surdesti, Budesti)
- los monasterios del norte de Oltenia (Hurez, Bistrita, Cozia, Tismana, Govora)
- los monasterios de la región de Neamt (Neamt, Agapia, Varatec, Secu, Sihastria)

El antiguo monasterio franciscano de Sumuleu (a 3 km de Miercurea Ciuc) es el principal lugar de reunión religiosa de los Siculi que cada año del Pentecostés organizan aquí el más grande peregrinaje de Europa del Este. El monasterio fue construido por Iancu de Hunedoara en el siglo XV.

La iglesia católica-romana de Cacica (a 40 km de Suceava) declarada Basilica Minor el año 2000 por el Papa Jean Paul II es un célebre lugar de peregrinación, sobre todo con motivo de la Asunción, el 15 de agosto. Este establecimiento religioso conserva un icono milagroso (la Virgen Negra)

Viaje termal Viaje termal

5. EL TURISMO TERMAL, TALASOTERAPIA en Rumanía

Las numerosas fuentes de agua mineral y lagos salados con efectos terapéuticos hacen de Rumanía un destino privilegiado para los que buscan los tratamientos de puesta en forma y curas de talasoterapia. Los más antiguos balnearios termales son Baile Herculane, Baile Felix, Sovata, Calimanesti-Caciulata, Baile Tusnad, Eforie Nord, Neptun, Techirghiol. No olvidenel centro de salud de Ana Aslan (con sus milagrosas cremas Gerovital) en la costa del Mar Negro – Eforie Nord.

Turismo gastronomico Turismo gastronomico

6. EL TURISMO GASTRONÓMICO en Rumanía

Empezamos con una “tuica” o “palinca” (destilado de frutas muy fuerte) para calentar bien el vientre, continuamos con la “ciorba” (la famosa sopa de carne rumana de distintos sabores) para pasar después al plato principal. En ninguna otra parte saben preparar tan bien el cerdo. En Transilvania los distintos surtidos de pudin, las salchichas o el jamón comprueban el arte de las amas de casa rumanas. El tocino ahumado con verduras, un puré de ortigas preparado con leche o crema de leche y mucho ajo, los panqueques con queso ( urda ) e hinojo, las setas de Bucovina, materia prima para sopas, guisados, platos a base de patatas y col, siempre presentes, la polenta con un tipo de queso fuerte (burduf) y con crema de leche, para no olvidar el plato tradicional rumano “sarmalute“ (col y carne picada) o los “mici” ( un tipo de salchichas picantes ) ...añadimos los pasteles y chocolate caseros o la especialidad "papanasi" ...más un muy bueno vino tinto o blanco rumano (Murfatlar, Prahova Valley, Jidvei o Feteasca) y el resultado es...unos cuantos kilos de más al final de su viaje en Rumanía.



Copyright © 2017 · HolaRumania·