Viaje Transilvania medieval - 7 días/6 noches
desde 525 euros/persona


RESERVEN AHORA SU VIAJE A TRANSILVANIA

Duración : 7 días/6 noches
Itinerario : Bucarest - Sibiu - Alba Iulia - Cluj Napoca - Targu Mures - Sighisoara - Brasov - Bucarest
Distancia total : 1600 km

Su nombre se traduce literalmente por “el país más allá de los bosques”. Transilvania está situada en el centro de Rumanía; está defendida por los Cárpatos, con sus bosques centenarios y su abundante fauna. Transilvania no significa sólo castillos embrujados, hombres lobo y vampiros. Sus maravillas son mucho más diversas: los paisajes alpinos, las ruinas de antiguos hábitats romanos y dacios, los pueblos y sus tradiciones perfectamente conservadas, las ciudadelas medievales.

A lo largo de los siglos, los Sajones y los húngaros se establecieron ellos también en este país mítico, lo que explica la diversidad étnica y cultural. Puesta bajo control húngaro y austro-húngaro, Transilvania se distingue del resto del país por su estilo más bien occidental, siendo una puerta abierta hacia la Europa Occidental. Transilvania ofrece a cada visitante la oportunidad única de regresar en el tiempo y experimentar las antiguas tradiciones desaparecidas en el mundo occidental hace más de un siglo.

Jour 1: Bucarest

Traslado del aeropuerto al hotel. Por la tarde, visita panorámica de Bucarest con el Arco del Triunfo, el hermano menor del de Paris, el Palacio del Parlamento, el más grande edificio de Europa, la Plaza de la Revolución, sitio de la rebelión popular de Diciembre de 1989 con el palacio del Ateneo rumano y el antiguo Palacio Real, la avenida Victoria, Kiseleff, Lipscani - el centro histórico de Bucarest.

Cena tradicional de bienvenida y alojamiento a Bucarest centro.

Día 2: Bucarest - Sibiu (300km)

Por la mañana, salida para visitar Curtea de Arges antigua capital de Valaquia. Aquí visitarán el monasterio de Curtea de Arges considerado el más hermoso de Europa Central y del Este construido por el príncipe Neagoe Basarab a principios del siglo XVI con la ayuda del arquitecto más famoso de la historia de Rumanía, Manole, cuya leyenda continúa viva hasta hoy día.

Continuamos con el monasterio de Cozia, uno de los ejemplos más importantes de arte medieval de Rumanía construido en 1387 en las orillas del río Olt por el más grande príncipe de Valaquia - Mircea el Viejo, quien descansa para la eternidad en esta iglesia.

Seguimos por el desfiladero del Olt hasta Sibiu, la encantadora ciudad medieval situada en medio de los montes Cárpatos. Visita de la ciudad con la Gran Plaza, La Plaza Pequeña, y et la Plaza Huet. Cena y alojamiento a Sibiu.

Día 3: Sibiu - Alba Iulia - Cluj Napoca (250km)

Por la mañana, visita guiada de Sibiu, la capital europea de la Cultura en 2007. Durante la visita pasearemos por las antiguas callejuelas para admirar los principales monumentos, como el Palacio Bruckenthal, en estilo barroco, construido a finales del siglo XVIII, el Puente de las mentiras, construido encima de una calle que une la ciudad baja con la ciudad alta, la Catedral evangélica de principios del siglo XVI donde se conserva un precioso fresco de la Crucifixión de 1445, la Catedral Católica en estilo barroco alemán de principios del XVIII, las Plazas de la ciudad (Grande, Pequeña y Huet) y la Catedral ortodoxa cristiana, el asiento metropolitano de Transilvania.

Después de la visita, salida hacia Alba Iulia, la capital histórica y espiritual de Rumanía, donde el 1 de Diciembre de 1918 fue proclamada la Unión nacional de Transilvania y Rumanía para formar la Gran Rumanía. Visita de la ciudadela de Alba Iulia, en estilo Vauban y la Catedral de la Unificación, una bella catedral romano-católica con elementos arquitecturales de Valaquia y de Moldavia.

Por la tarde, llegada a Cluj Napoca y visita de la ciudad donde podrán ver las ruinas romanas de la antigua ciudad Napoca, la Catedral católica de San Miguel, construida en estilo gótico en el siglo XIV, el Teatro Municipal y La Catedral ortodoxa construida en estilo Neo bizantino a principios del siglo XX. Cena y alojamiento a Cluj Napoca, en un hotel de la zona central.

Día 4: Cluj Napoca - Targu Mures - Sighisoara (200km)

Por la mañana, salimos en dirección Targu Mures, un centro político, económico y cultural de máxima importancia, una ciudad multiétnica que devino ciudad rumana después de la primera Guerra Mundial. Aquí conviven, hasta hoy día, húngaros y rumanos. Visita de la ciudad con los más importantes monumentos de la época del alcalde György Bernády: la Prefectura en estilo art nouveau, el Palacio de la Cultura en estilo Secesión vienesa pero también ecléctico, la Universidad de Medicina, la Casa Bányai.

Por la tarde llegamos a Sighisoara, una ciudad medieval magnífica, habitada desde el siglo XIII. Aquí pueden elegir entre un concierto de órgano en una iglesia del centro de Sighisoara, o un paseo a lo largo de las 11 torres de la ciudad.

Cena en el restaurante Vlad Dracul, edificio en el que vivió el gran señor de Valaquia y en el que su hijo Vlad Tepes nació. Alojamiento a Sighisoara, hotel de estilo medieval.

Día 5: Sighisoara - Viscri - Brasov (150km)

Por la mañana, visita guiada de Sighisoara, una ciudad-fortaleza, una de las pocas de Europa, que conservan su centro medieval como fortaleza en la cima de la colina. Hay 11 torres de defensa que rodean la ciudad nombradas según los oficios de sus defensores: la torre de los sastres, de los zapateros, de los armeros, etc.

Salida hacia Viscri, una encantadora aldea sajona, escondida entre las colinas de Transilvania y protegida por su ciudadela fortificada, monumento UNESCO. A Viscri se encuentra también una de las casas de vacaciones del príncipe Charles de Inglaterra que adora Transilvania. Continuamos con la visita de la ciudadela de Saschiz con su típica aldea sajona.

Llegada a Brasov, una ciudad medieval conocida como la “ciudad de la corona “, la ciudad de los comerciantes y artesanos. Cena y alojamiento hotel.

Día 6: Brasov - Bran - Sinaia - Bucarest (200km)

Por la mañana visita guiada de la ciudad de Brasov, un importante centro medieval cultural, donde en el siglo XVI fueron impresos en Rumanía los primeros libros. Empezamos con la encantadora Plaza del consejo, enriquecida por bellos edificios civiles y religiosos como la Iglesia Negra, la más grande iglesia gótica de Rumanía, el edificio del Consejo, reconstruido después del gran incendio de 1689 en estilo barroco, la iglesia San Nicolás que combina el estilo gótico al exterior con el estilo bizantino al interior, el Museo de la primera escuela rumana de Scheii Brasovului, que alberga un gran tesoro de viejos libros y manuscritos, las puertas Schei y Ecaterina, etc.

Salida para el castillo de Drácula de Bran, una verdadera fortaleza construida sobre una gran roca. Vlad Tepes tenía la costumbre de utilizar el castillo como cuartel general para sus incursiones en Transilvania. Llegamos después por el Valle del río Prahova a Sinaia, "la perla de los Cárpatos”. Aquí visitaremos el más hermoso castillo de Rumanía, residencia de verano en estilo bávaro del rey Carol I – el Palacio de Peles. En la cercanía se encuentra el palacio Pelisor – construido para Ferdinand y María, herederos del rey Carol Iº decorado personalmente por la reina María en estilo art nouveau.

Por la tarde, llegada a Bucarest, capital de Rumanía. Cena de despedida en uno de los mejores restaurantes de la capital y alojamiento a Bucarest hotel central.

Día 7: Bucarest

Por la mañana, tiempo libre y traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

PRECIOS para persona en doble:

Programa ESTANDARD (hoteles/villas con encanto 3*)

Suplemento single: 115 euros

Programa SUPERIOR (hoteles/villas/complejos con encanto 4*):
suplemento 115 euros/persona

Servicios incluidos:

Los precios no incluyen:

LEA AQUÍ condiciones y detalles acerca de la reserva.

RUTA EN COCHE para 2 personas - un viaje privado in autonomía y libertad, con el coche de alquiler sin conductor / guía, mismos servicios y mismas actividades, mini-guía escrita en espagnol 525 euro/persona/doble

RESERVEN AHORA su VIAJE TRANSILVANIA MEDIEVAL atrás en el tiempo para descubrir las ciudades medievales de Transilvania.



Copyright © 2017 · HolaRumania·