Tour cultural y arqueológico - 11 dias/10 noches


Ver tambien Circuito de los castillos / Viaje en Transilvania / Circuito del Conte Dracula

Itinerario: Bucarest - Ramnicu Valcea - Alba Iulia (2n) – Vatra Dornei – Gura Humorului – Brasov – Sinaia – Tulcea -Constanta - Bucarest
Duración:11 días/10 noches
Distancia: 2000 km

1 Dia: Bucuresti – Curtea de Arges – Ramnicu Valcea (220 Km)

Llegada al aeropuerto Otopeni de Bucarest y salida hacia la ciudad de Curtea de Arges, antigua capital de Valaquia (una de las tres regiones históricas de Rumanía), donde visitaremos el Monasterio de Curtea de Arges, considerado el monasterio más bello de Europa del Este, construido en el siglo XVI y la iglesia principesca de Santo Nicolae que conserva en su interior un maravilloso mural pintado en estilo bizantino y donde fue por primera vez la sede de la Mitropolia cristiana ortodoxa de Valaquia.
Almuerzo en Curtea de Arges. Salida hacia Ramnicu Valcea, cena y noche en Ramnicu Valcea.

2 Dia: Ramnicu Valcea – Monastero Cozia – Sibiu – Alba Iulia (200 Km)

Por la mañana salida de Ramnicu Valcea hacia el Monasterio de Cozia, uno de los más antiguos de Rumanía, fundado por el príncipe cruzado Mircea el Viejo (1386-1418).Visita y salida hacia Sibiu, ciudad sajona fundada en el siglo XII por comerciantes que venían de Europa central en busca de nuevos mercados. Hay una poderosa muralla protegida por 39 torres y 4 baluartes construidos por los grandes gremios de artesanos, las dos plazas son famosas por su círculo de casas típicas sajonas, la Catedral Católica, la antigua Torre del Consejo. Almuerzo.

Salida hacia Alba Iulia y visita de la antigua Apulum, fundada por los romanos en el siglo II. bajo el mando de Marco Aurelio y destruido por los tártaros en 1241. Cena y alojamiento en Alba Iulia.

3 Dia: Alba Iulia – Sarmizegetusa – Densus – Strei Sangiorgiu – Hunedoara – Alba Iulia (350 Km)

Después del desayuno, salida para una excursión de día completo a Ulpia Traiana Sarmizegetusa, la capital de la provincia romana de Dacia Felix. Fue fundada sobre el anterior castrum militar de Trajano en relación con la conquista de Dacia y la consiguiente creación de la Provincia. Durante el reinado de Trajano desempeñó un papel protagónico a nivel administrativo y religioso, en el corazón de Transilvania, protegido a ambos lados por las dos legiones dejadas para custodiar la nueva provincia: al este por la legio XIII Gemina estacionada en Apulum y al oeste por la legio. IIII Flavia Felix estacionada en Berzobis. El sitio arqueológico es rico en vestigios romanos que incluyen: un acueducto, dos agujeros, un anfiteatro, dos graneros, numerosos templos como centro religioso provincial (incluido uno dedicado al Padre Libre, Esculapio, la diosa Némesis y un templo Capitolino), un teatro, la casa del Procurador Augusti, viviendas particulares, locales industriales y comerciales.

Posteriormente continuamos con la visita a la Iglesia de Santo Nicolae di Densus construida a principios de la Edad Media con material reutilizado de yacimientos romanos. Continuamos hacia Hunedoara y visitamos el Castillo de Corvino. Erigido en el siglo XIV sobre las ruinas de una fortaleza romana, sirvió como bastión hasta 1400, cuando el príncipe Iancu de Hunedoara lo transformó en el castillo de estilo gótico más hermoso de Transilvania. Llegada a Alba Iulia, cena y alojamiento en Alba Iulia.

4 Dia: Alba Iulia – Sighisoara – Vatra Dornei/Bistrita (300 Km)

Después del desayuno, visita de Alba Iulia con la ciudadela de Alba Carolina, construida entre 1714 y 1738 sobre los cimientos de una fortaleza medieval. Diseñado por el italiano Giovanni Morando Visconti según el modelo de las ciudadelas en forma de estrella, se destaca como el complejo fortificado más importante de toda Rumanía. Seguido de una visita a las murallas de la ciudad, la famosa Catedral de la Unificación Cristiana Ortodoxa, el Union Hall y el Museo de Historia .

Después del almuerzo continuamos con una visita a Sighisoara, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su centro histórico perfectamente conservado, con estructura urbana y edificios característicos de una ciudadela medieval. Es conocido por ser el lugar de nacimiento del famoso príncipe voivoda de Valaquia Vlad III Drácula, quien inspiró la famosa novela del escritor irlandés I Bram Stoker.

Continuamos hacia Vatra Dornei / Bistrita, por el paso de Tihuta que nos ofrece hermosos paisajes. Cena y pernoctación.

5 Dia: Vatra Dornei – Vatra Moldovitei – Sucevita – Gura Humorului (150 Km)

Día dedicado a visitar los monasterios de Bucovina protegidos por la Unesco: Moldovita, Sucevita, Voronet. El monasterio de Sucevita fue construido como un monasterio fortificado y es el último monumento en el estilo de Stephen, las pinturas exteriores datan de 1596 y el verde es el color de fondo dominante. El Monasterio de Moldovita de 1532 construido por Petru Rares representa pinturas tanto interiores como exteriores como "el sitio de Constantinopla", "La priera della Santa Vergine" o "El árbol de Jesse". Como nota de color dominante, Moldovita tiene amarillo. Es la iglesia más grande levantada durante el estilo moldavo. Almuerzo.

El más hermoso es el Monasterio de Voronet, fundado en 1488 por el soberano Esteban el Grande. Se le llamó "La Capilla Sixtina de Oriente" teniendo como color dominante el famoso "azul Voronet". Cena y alojamiento en el área de Gura Humorului.

6 Dia: Gura Humorului – Piatra Neamt – Miercurea Ciuc - Brasov (370 Km)

Después del desayuno, salida hacia Piatra Neamt y visita del complejo de la ciudadela y el Museo Arqueológico con la cultura Cucuteni, una de las civilizaciones más antiguas de Europa, incluso antes del Antiguo Egipto. Salida hacia GBicaz con las hermosas Gargantas de Bicaz y el Lago Rojo para admirar el paisaje o dar un paseo en la naturaleza.

Almuerzo en Lacul Rosu. Continuamos hacia Brasov, la “ciudad de la corona”. Cena y noche en Brasov.

7 Dia: Brasov - Bran - Sinaia (100 Km)

Por la mañana visita de Brasov, la hermosa ciudad de Transilvania a la que la colonización sajona le ha dado un rostro característico. Es una de las ciudades más grandes y vibrantes del país, ubicada en la intersección de importantes rutas comerciales y al pie del monte Tampa. La ciudad tiene sus orígenes en el asentamiento de los colonos sajones, que llegaron a raíz de los Caballeros Teutónicos, llamados a su vez por el Rey de Hungría para defender el país del expansionismo turco. Era conocida en la Edad Media por los gremios que la convirtieron en un importante centro comercial. Almuerzo.

Luego visite el Castillo de Bran, el más pintoresco del país, erróneamente conocido como el castillo de Vlad el Impaller, el famoso Drácula. En realidad, el castillo fue construido como una fortaleza para defender la ruta comercial que unía Transilvania a Valaquia. Después de la guerra de 1818, se convirtió en la residencia de verano de la familia real y hoy alberga el museo de la antigua aduana medieval que recoge diversas colecciones de mobiliario y arte. Salida hacia Sinaia, la estación más famosa del Valle de Prahova, rodeada de montañas, bosques y senderos. Cena y alojamiento en Sinaia.

8 Dia: Sinaia – Ploiesti – Buzau – Vulcani Fangosi – Braila – Tulcea (470 Km)

Después del desayuno, visite el Castillo de Peles, una hermosa residencia de la familia real, un edificio del siglo XIX construido por el rey Carol I según los planos de los arquitectos Wilhelm von Doderer de Viena y Johann Schultz de Lviv, que se asemeja a un enorme chalet. Fue el primer castillo de Europa equipado con calefacción central y electricidad.

Continuamos hacia Berca y visitamos los "volcanes de barro", cerros desde unos pocos decímetros hasta varios metros de altura que erupcionan arcillas ablandadas por agua que contiene sustancias salinas, metano e hidrocarburos. Dirección Tulcea, cena y alojamiento.

9 Dia: Tulcea – Enisala – Histria – Constanta (150 Km)

Por la mañana salida hacia la fortaleza medieval de Enisala ubicada en la ribera alta de la laguna Razelm Sinoe, en lo que fue la Dobruja bizantino-genovesa, región que pasó a formar parte de Valaquia durante algunas décadas. Solo quedan sus ruinas de la Fortaleza de Enisala, pero la vista es espectacular. La ruta continúa con una visita al sitio arqueológico de la antigua ciudad colonial griega de Histria polis en la costa del Mar Negro. Fundada por Milesi para establecer comercio con los indígenas Getae, se convirtió en la más importante de las ciudades griegas en el territorio de la actual Rumanía. . La antigua colonia surgió en una península, a unos 5 km al este del actual municipio rumano de Istria en la costa de Dobruja. Desde entonces, la antigua línea costera ha cambiado para formar la costa oeste del lago Sinoe, ya que los depósitos del Danubio formaron un banco que encerraba la antigua costa. Visitamos las murallas circundantes con torres de defensa, las ruinas de los templos griegos, los barrios romanos, los baños, la basílica cristiana del siglo VI y finalmente el museo.

Salida hacia Constanta y visita de la ciudad con la Catedral Cristiana Ortodoxa de los Santos Apóstoles Petru y Pavel, cerca de la cual son visibles los cimientos de las casas de la antigua ciudad de Tomis. Seguido por el Museo de Historia y Arqueología que alberga numerosos artefactos griegos y romanos, así como el famoso Glycon, una estatua con cuerpo de serpiente y cabello humano, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel Constanta.

10 Dia: Constanta – Adam Clisi – Cernavoda – Capidava – Cernavoda – Bucuresti (350 Km)

Por la mañana salida hacia Adam Clisi, sede del monumento histórico más importante de la región, el imponente Tropaeum Traiano construido alrededor del 110 d.C. por orden del emperador Trajano de celebrar la victoria de los romanos sobre los dacios en la batalla de Tape. Luego visite el hermoso Museo de Arqueología y la ciudad antigua.

Después continuamos con la visita de las ruinas de la ciudadela de Capidava, ubicada a orillas del Danubio y caracterizada por los restos de las murallas de un castrum romano del siglo II, remodelado en los siglos siguientes hasta la época bizantina. Dirección Cernavoda y Bucarest. Cena especial de despedida y alojamiento en Bucarest.

11 Dia: Bucarest

Después del desayuno, comienza la visita de Bucarest, cuya historia está ligada al nombre del príncipe Vlad Tepes, el Empalador, quien en 1459 firmó un documento que acredita la existencia de la ciudad como capital primero de Valaquia y luego de Rumanía. Las obras de modernización llevadas a cabo por arquitectos franceses durante el siglo XIX rediseñaron la fisonomía de la ciudad con plazas, largas avenidas arboladas y monumentos típicos como el Arco del Triunfo, que le han valido el nombre de "pequeño París". Un panorama de la ciudad nos permitirá admirar: la Piazza del Palazzo, con el antiguo palacio real; el Ateneo rumano, sede de la filarmónica; el edificio del Parlamento, construido en 1984 por Ceausescu; la Catedral Patriarcal; la Plaza de la Universidad, donde las huellas de las balas disparadas durante la revolución de 1989 aún son visibles en sus paredes; Piazza Romana, donde se puede admirar la estatua de la loba capitolina con Rómulo y Remo donada por Italia a la capital; y finalmente la Piazza della Vittoria, donde el palacio de gobierno domina ...

Visita del Museo Nacional de Historia, que exhibe pinturas, esculturas y tapices que relatan la historia rumana, así como el "Tesoro Nacional" que contiene objetos en oro, plata y piedras preciosas. Almuerzo y después traslado al aeropuerto.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

El viaje está organizado solo para grupos y se puede modificar según la solicitud. Escribe a info@holarumania.com para recibir un presupuesto personalizado.

Servicios incluidos::

No incluye:

LEA AQUÍ las condiciones y detalles para reservar..

RESERVE AHORA EL TOUR CULTURAL T ARQUEOLOGICO,un chapuzón en el pasado para descubrir los lugares históricos de la provincia de Dacia Félix.





Copyright © 2024 · HolaRumania·

☎ Llámenos al tel. 📧 Escríbanos un email